Ultima hora

Norman Quijano. Por caso Taiwán-China, promueve interpelación del ministro de relaciones exteriores



Norman Quijano promueve una interpelación. Algunos legisladores están a favor, como los miembros de la Alianza por un Nuevo País. Rodolfo Parker quien acompaña el dictamen y Antonio Almendaríz quien primero desea escuchar al canciller e interpelarlo de ser necesario "si ven que esta mintiendo u omite información".




El resto de fracciones FMLN, CD y el diputado Leonardo Bonilla prefieren no usar ese recurso como tal, más bien lo llaman invitarlo para tener la conversación necesaria que brinde más detalles sobre el caso.


La interpelación es el acto de interrogar a un miembro del Consejo de Ministros o Gabinete por parte de los miembros del poder legislativo (Asambleas o Congresos) de cada país o región acerca de un tema específico con el fin de -eventualmente- hacer valer su responsabilidad política en un tema determinado...wikipedia

Es decir, una interpelación es como la que se hizo en el pasado al ex presidente Francisco Flores por el caso de los millones donados por Taiwán. Se trata de un interrogatorio de ese nivel y no de una simple charla.










Al final de la discución no fue posible aprobar el dictamen de la interpelación y se decide convocar posteriormente al Canciller de la República.





No hay comentarios