Ultima hora

VMT. Pospone horarios de uso del carril segregado



VMT emitió un comunicado para avisar a la población que los horarios de uso del carril segregado aun no se ejecutaran como se tenía previsto en la información que circula sobre todo en redes sociales.

VMT busca ser respetuoso de la decisión de la Sala de lo constitucional a la cual se le ha pedido su pronunciamiento el pasado 21 de agosto del presente año. Por este motivo los horarios propuestos se posponen hasta tener un pronunciamiento a favor de la Sala.



Dichos horarios informados el 22 de agosto son los siguientes:

Resolución sobre la circulación en Carril Segregado de SITRAMSS:

Podrán circular todo tipo de vehículo, en ambos sentidos en el carril segregado del SITRAMSS, con excepción del transporte colectivo que no pertenezca al sistema masivo del AMSS y del transporte de carga que supere las 4 toneladas, en los horarios comprendidos de 8:00AM horas y las 4:30PM horas, y entre las 7:30PM a las 4:30AM;

en los horarios de mayor circulación conocidos como horas pico, es decir de 4:30AM a 8:00AM, y de 4:30PM a 7:30PM, el carril será de uso exclusivo del transporte masivo, con el objetivo de garantizar el rápido traslado de la ciudadanía hacia sus destinos.

El uso del carril segregado, será en ambos sentidos las 24 horas del día, para los vehículos nacionales pertenecientes o utilizados por los cuerpos de seguridad o cuerpos de socorro, atención de emergencias, tales como: la Policía Nacional Civil, La Fuerza Armada, ambulancias del sistema público y privado, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos,  el Viceministerio de Transporte y sus diferentes dependencias, los Cuerpos y Agentes Metropolitanos, siempre y cuando se encuentren desarrollando actividad de atención de emergencias...vmt



No hay comentarios