Ultima hora

Bukele/Ulloa/GANA/NI/CD por buen camino a pesar de observaciones de LPG Datos en su encuesta


A pesar del deterioro de imagen de Bukele, medido por la encuesta de LPG Datos, éste aun supera por mucho el saldo de la ecuación [opiniones positivas] - [opiniones negativas] sobre Carlos Calleja, Hugo martínez y Josue Alvarado.





Se podría pensar que es debido a su alianza política con GANA, uno de los partidos con los que no se le esperaba ver como candidato.

También se creería que el deterioro de 6.9 puntos de su imagen es un duro golpe para sus aspiraciones, pero, solamente si se ve este dato de forma aislada.

Observando los demás datos, el daño para sus aspiraciones pierde impacto cuando la presencia de Nayib Bukele, Felix Ulloa, Nuevas Ideas y Cambio Democrático parecen lograr que entre los partidos mayoritarios sea GANA quien logre un inigualable cambio, pasando de un saldo negativo a muy positivo.











Si además de lo anterior se toma en cuenta que Nuevas Ideas, siendo el principal aliado de GANA, tiene una evaluación aun más favorable, todo indica que por el momento la formula Nayib Bukele y Felix Ulloa van aun por muy buen camino.





Los datos están a disposición y pueden generar una gran cantidad de análisis en diferentes direcciones, pero ciertamente GANA ha sido, si no el mayor, uno de los grandes ganadores en esta encuesta.




No hay comentarios