Ultima hora

Carmen Aida Lazo. Duda de informe de comisión de la verdad en entrevista FocosTV



"Yo no puedo saber, realmente, si este informe de la verdad ha sido validado por todas las instancias que necesitan para poder hacer una afirmación categórica", responde @carmenaidalazo al preguntarle si duda del trabajo de las instituciones internacionales...focos tv
Parte de la población considera una de las peores respuestas, de la candidata a vice presidencia, en la entrevista Focos TV. Otros afines al partido aceptan su respuesta como válida pero nadie, ni Carmen Aida Lazo, mencionan cuales serían las instancias o instituciones que, según ellos, necesitan validar el informe de la comisión de la verdad.

Sus respuestas pueden considerarse flojas en algunos temas cuando evade o extiende discursos que no aterrizan en algo concreto, tal es el caso del fragmento que ella comparte en su cuenta de Twitter


Al final menciona que "su plan de gobierno tiene una apuesta bien importante en las personas", sin concretar un solo aspecto, al menos si aceptando las debilidades que actualmente se tienen y señalando que es necesario hacer un viraje con respecto al tema ya que ve un país con desigualdades estructurales y de acceso a oportunidades.

El objetivo que ella misma planteo no fue el centro de atención durante gran parte de la entrevista,


ya que a Focos TV le interesaba mucho conocer su postura sobre temas puntuales del pasado de los partidos ARENA y PCN. No se logro obtener de parte de la entrevistada una postura personal bien estructurada. Parece comprensible para alguien con poco tiempo en la política y cero implicaciones directas en los señalamientos hacia ambos partidos tal y como sería el caso en la alianza Bukele-Ulloa con el cuestionado partido GANA.

Al igual que en el caso de Bukele, con GANA, deja entre ver que entra al PCN solamente para cumplir el requisito de ley de ser miembro de un partido. Antes llama la atención cuando da a entender que fue Carlos Calleja quien le propone entrar en la contienda y no el mismo PCN. Esto es algo que despierta nuevamente los señalamientos que hicieran algunos miembros del partido sobre imposición de Carmen Aida Lazo.

Entrevista completa desde el siguiente tuit





No hay comentarios